jueves, 17 de octubre de 2013

LOS CHICOS

Los chicos, Calle Guzmán el Bueno, 33 - Patatas bravas Madrid



Pues en esas que nos plantamos en pleno Chamberí en busca de un bar cuyas bravas nos habían recomendado y que gozan de mucha fama en la zona. Nos encontramos con el típico bar con barra de chapa y con una máquina tragaperras como principal elemento decorativo. En principio, el ambiente propicio para encontrar unas buenas bravas.

Después de un apoteósico aperitivo a base de rica mortadela de aceitunas y unas cañas Amstel, llegó el momento de la ración. Como véis, nos pusieron un plato de los de la abuela no muy grande pero sin escatimar en salsa. El precio, razonable: 4€.

A primera vista tenían una pinta buenísima. Una salsa de color claro, ciertamente casera, y patatas a gajos. Nada podía salir mal...hasta que las probamos. La salsa, si bien muy picante, nos resultó muy insípida. La textura era suave aunque a nuestro gusto le faltaba personalidad. Pero lo que nos mató fueron esas patatas zapateras que parecían llevar fritas desde la Reconquista.

Si a esto le unimos que el trato fue regulero y que nos escamotearon la tapa de la segunda caña, no tenemos más remedio que catearles:

- SALSA: 5,5
- PATATAS: 2
- CANTIDAD/PRECIO: 8
- OTROS: 3

TOTAL: 4'8

En fin, albergábamos tantas expectativas de este sitio que la decepción fue grande.

4 comentarios:

  1. Lo de Los Chicos es una auténtica pena. Siempre fue el típico bareto guarrete pero su salsa brava era espectacular y además picaba. Y las patatas siempre eran recién fritas. Sacaban una tanda y si no te llegaba a esperar a la siguiente. Desde que falleció el dueño hace unos años empezó una cuesta abajo en la que todavía sigue y nada es lo que era. Camareros pasotas, salsa que no se parece en nada a la de antes, patatas zapateras calentadas al microondas, en fin, para que seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta interesante información. Qué lástima que buenos bares con tradición se echen a perder así...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y que decir que es verdad. Era el bar de referencia para tomar unas bravas y siempre lleno de gente.
    Éramos clientes habituales desde chavales hasta los años 90 cuando ya no era lo que era.
    EL Bukavu en Fernández de los Ríos, EL Boy etcc etc.
    Fuimos la generación de las calle Andrés Mellado Gaztambide. del los años 60.
    Un saludo.

    ResponderEliminar